miércoles, 21 de octubre de 2015

Con la muerte ante mis ojos.


1 de Noviembre de 2015

06:00 de la madrugada del domingo: 

"Ahí estaba él, oí el chasquido del gatillo, creía que todo acababa, en ese momento recordé a mis padres, a mi hermana, a mi perra y todos los momentos vividos, pero no, no era mi hora, esa extraña persona como salida de mis sueños me había guardado un juego más, yo no entendía nada, me creía muerto y cuando abrí los ojos ahí estaba él, sonriendo y mirándome con una cara con cierta actitud chulesca."
- "¿Qué quieres de mí?" -Le pregunté.
- " Mírate, ahí, con las piernas temblorosas y el corazón palpitándote como si quisiese salirse de tu cuerpo, eres patético, piensa en todo lo que has vivido, para nada, todo lo grandioso que te has creído tanto tú como todos los de tu alrededor, y no eres absolutamente nada ni nadie, sólo un elemento con nombre y apellidos, mira atrás, mírate en ese espejo, yo no veo absolutamente nada en tí, no eres nadie, solo una mente que esperaba su ejecución sin haber vivido, sin haber pensado, sin haber sentido de verdad, sin nada, eres un espectador de tu propia vida." -Me dijo directamente ese extraño personaje.
"Automáticamente me desplomé de rodillas, no sabía que pensar, no sabía que decir, no me había matado, pero si me había matado psicológicamente, no tenía ni idea de qué decirle, de qué expresar."
- " ¿Por qué no me matas?" - Le dije, pues seguía sin entender nada, por qué salió como de mi sueño, por qué jugaba de esa forma con mi cabeza.
- "Ya estás muerto, lo único que acabo de hacer es resucitarte. Ahora, si me disculpas, me voy, ya he cumplido mi trabajo aquí, nos vemos pronto, querido Juan.

07:30 de la mañana del domingo: 

"Hacía una hora que se había ido, y yo sigo aquí movido y escribiendo toda esta historia como si consiguiese calmarme. Sigo en un rincón de mi habitación, sin saber que hacer aún, sin saber si llamar a mis padres, sin saber siquiera si voy a ser capaz de levantarme, estoy cansado, entre unas cosas y otras apenas he dormido, estoy exhausto y aún pienso en esas palabras. ¿Que me ha resucitado? ¿De qué habla? ¿Y como ha salido de mis sueños? ¿Y por qué he soñado que moría esa gente, que venía la policía? ¿Era real o esto es lo que no es real y sigo dormido?. Me pellizqué, me eché agua, definitivamente, esto era real, habían entrado en mi casa como si nada y me habían apuntado con una pistola como a una mosca con un insecticida, que frágil me siento y que fuerte a la vez para poder descubrir todo esto, aunque no tenga ni idea de como."

11:35 de la mañana del domingo:

"He conseguido recomponerme un poco, intenté dormirme pero me fue imposible, así que me di una ducha bien fría y me fui a dar una vuelta por el parque que hay al lado de mi casa, necesitaba despejarme y ese parque para ello es lo mejor. Es muy bonito, tiene muchos árboles, mucho verde, también tiene columpios para que los niños jueguen y una pista para que la gente juegue al fútbol, es simple y a la vez divertido, me encanta, es de mis favoritos.
Mientras caminaba parsimoniosamente por el parque, no paraba de darle vueltas a esas preguntas, sobre todo en esa que decía de resucitarme, ¿Cómo va a resucitarme si me estaba apuntando con una pistola? Y por supuesto que soy alguien, estoy orgulloso de mí por haber llegado a donde estoy y por todo lo que quiero hacer en un futuro.
He encontrado una sombra en un árbol y la verdad es que desde aquí se escribe y se piensa bastante bien, creo que me quedaré durante un rato. "

12:00 de la tarde del domingo: 

"Ya he llegado a casa y la verdad es que lo único que me apetece es estar escribiendo en el diario todos los sentimientos que me fluyen.
Aún no le he contado a papá y a mamá lo que ha pasado, la verdad es que debería porque al fin y al cabo se han colado en mi casa y me han apuntado con una pistola, pero tengo miedo a que les pase algo, a que vayan a por ellos, eso sí que no podría soportarlo, además, creó que estoy empezando a ver algo detrás de esto, aunque siga sin entender apenas nada. Esa persona, ¿Querría darme algún mensaje? Es la única conclusión que podría sacar, pues si no me hubiese matado directamente y de lo único que tendría que preocuparse es que no le encontrasen cerca cuando hallasen mi cadáver al día o a los días siguientes, sin embargo, se ha arriesgado a que yo llame a la policía, a que le busquen, a que pueda entrar en la cárcel, y lo único que hizo fue irse, sin más.
Creo que voy a dejar esto durante un rato, o voy a acabar volviéndome loco."

21:15 de la noche del domingo: 

"Ya he comido y he cenado, poco, la verdad, sigo con lo mismo, me parezco cansino hasta a mí mismo y no sé por donde meterle mano, sólo creo que voy a intentar darle explicaciones a esas preguntas y sobre todo a esa de resucitarme. No sé por qué, pero no tengo miedo de que vuelva, he llegado a la conclusión de que sólo ha venido para darme un mensaje, para advertirme de algo, incluso creo que para ayudarme, pero aún me queda mucho camino pienso yo.
Hoy he estado muy aislado del mundo, además estoy muy cansado y un poco asustado aún, debería tranquilizarme, llamar a algún amigo, beber alguna que otra cerveza y tranquilizarme, pero sé que si hablo con alguien, si estoy con alguien, acabaré soltándoselo y no quiero preocupar a nadie, quiero que todo el mundo esté a salvo y que si a alguien le tiene que pasar algo que sea a mi, lo mejor que puedo hacer es irme a dormir, mañana será otro día, hoy ha sido un día muy largo y no doy para más. Menos mal que he encontrado como afición este diario donde puedo discutir conmigo mismo y sacar mis conclusiones con ayuda a la escritura, sino no se qué hubiera sido de mí el día de hoy."






Enlace para la entrada anterior PINCHA AQUÍ!!!

Enlace para ayudarte a seguir la historia PINCHA AQUIIII!!!


2 comentarios:

  1. Está interesante, pero creo que se ha quedado demasiado abierto, quizá la escritura no sea la respuesta final que el lector espera, quizá debería haber terminado con un artificio Cliffhanger. Me gusta cómo escribes y utilizas la primera persona. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, le explico:
      Se que quedó demasiado abierto, pero es una historia que me planteaba día a día y que apenas había planificado, ni personajes, ni situaciones, ni siquiera como iba a continuar, lo que me llevó a desistir de ella ya que no sabía como continuaría.
      A día de hoy estoy escribiendo una historia bastante más premeditada, y seguiré escribiendo historias mientras publico unas.
      Espero haberme explicado y muchas gracias por tus halagos, siempre son necesarios.

      Eliminar