domingo, 12 de marzo de 2017

Cap 6: Regreso al pasado


Y los tres chicos subieron al coche de Dante como si de una nave que les haría regresar al pasado se tratase.

Los tres interiorizaron todos sus sentimientos, sus dedos agarrotados mostraban su nerviosismo, al igual que los labios secos de Gael, la mano en la nuca de Alan... No paraban de venirles imágenes pasadas de lo que fue aquél día, incluso Dante se llevó la mano al corazón al recordar que por muchas carreras que se hizo alrededor de la casa, no pudo encontrar ninguna evidencia de secuestro, siquiera alguna evidencia de que Caín quiso cambiar radicalmente de aires.  Alan, negó con la cabeza hasta tres veces al intentar comprender porqué ocurrió eso.

La media hora de viaje se les hizo eterna y antes de llegar, Gael, intentando romper la atmósfera de silencio que se había creado, preguntó a Dante:

-¿Por qué nos elegiste a Alan y a mi? Quiero decir, somos nueve en total y más o menos todos nos llevamos bien, se que con nosotros dos tienes más confianza pero no lo veo suficiente motivo.

-Te explico. -Comenzó a aclarar Dante. -Aunque para ti la confianza no sea motivo suficiente, para mi si lo es. Creo que los tres estamos de acuerdo en que daría lo que fuese por cualquiera de vosotros pero, ¿Sería lo mismo al revés? En mi opinión creo que no. A partir de ese suceso me volví frío, vosotros lo podréis corroborar, muchos creyeron que yo tuve algo que ver, que por eso me aparté de todos, cuando la única verdad era que estaba lo suficientemente afectado como para sufrir en solitario, como para llegar el momento buscar una solución o incluso buscar venganza. Vosotros dos fuisteis los únicos que me comprendisteis, que confiasteis en que ese absurdo bulo era mentira. Sois las únicas personas que tengo la certeza de que daríais lo mismo por mí que yo por vosotros.

Alan y Gael se quedaron sorprendidos y sin saber que decir ante tal reflexión.

Poco después llegaron a la casa y sin apenas decir nada, los chicos bajaron del coche y se quedaron observándola. Ninguno de los tres, ni ninguno del grupo, había vuelto a ese lugar desde aquel día, acababan de romper una barrera que había durado diez años y apenas se habían dado cuenta gracias a las emotivas palabras de Dante.

Tras unos instantes en los que se quedaron atónitos, Alan decidió romper el silencio:

-Créeme Dante, aunque vayamos a la cárcel porque nos culpen a nosotros, cualquier cosa que nos pase, ten por seguro que tus espaldas estarán bien cubiertas.

-No sabía que habías guardado tanta tristeza, tanta ira para ti solo, Dante, de haberlo sabido antes, te aseguro que este caso estaría más que resuelto. Mientras nos tengamos los tres no creo que haya nada que nos pare. Qué, ¿Entramos? -Dijo Gael que, gracias a las palabras de Dante, al fin se sentía decidido a formar parte de esto. Días antes tenía la sensación de que había aceptado prácticamente por compromiso pero claro, antes no sabía que gran amigo tenía al lado, que dos grandes amigos querían dejar sus conciencias tranquilas de una vez por encima de todo y él no podía echarse atrás porque, al fin y al cabo, pensaba lo mismo que ellos, así que decidió liberarse de las cadenas que le ataban y saltar con ellos al vacío que era ese gran caso.

-Vestíos con la ropa que tengo en el coche, vamos a poner la casa patas arriba y no descansaré hasta encontrar algo que nos ayude. -Dijo Dante con decisión mientras miraba enfurecidamente la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario