lunes, 6 de marzo de 2017

Cap 5: Que empiece el juego

-Cuéntame, Dante, ¿Qué tienes entre manos? -Preguntó Gael nada más llegar. 

Alan y Dante llegaron antes que él, le esperaban en un pequeño parque algo oscuro situado cerca de la zona donde vivían. A los tres amigos les traía muy buenos recuerdos ese parque ya que años atrás habían pasado muchas tardes jugando.

Dante iba vestido más oscuro de lo que acostumbraba, como si quisiese pasar desapercibido. Alan, esperaba indicaciones de Dante, pues al igual que Gael, no sabía aún por qué les había citado a esa hora. 

-Vale, seré directo, quiero ir a aquella casa y lo quiero hacer ahora. -Dijo Dante con decisión.

-¿Cómo? -Se sorprendió Gael. -¿Estás loco?, ¿Así, sin prepararnos ni nada?

-Suponía que me diríais eso, tengo linternas y ropa oscura en el coche. Os lo he traído porque sé que así os sentiríais más tranquilos. -Dijo Dante intentando calmar a su alterado amigo. -¿Tú qué piensas, Alan?

-Supongo que lo has hecho porque no nos veías capaces de dar el paso así que bueno, aunque no esté de acuerdo con las formas con las que  el plan se va a ejecutar, acepto. 

-Está bien, allá vamos, pero cuéntame antes qué es lo que vamos a hacer y cómo pretenderás que encontremos algo después de 10 años. -Dijo Gael indignado. 

Dante comenzó a hablarles con un tono convincente, se le veía seguro de lo que quería hacer y no iba a impedir que las dudas de Gael frustrasen su idea.

-He estado informándome lo que he podido, y gracias a una amiga mía que trabaja en el cuartel de la policía local, he encontrado algo que nos puede dar un poco de luz a este asunto.

-Tú siempre moviendo hilos. -Bromeó Alan.

-¿Qué es? -Curioseó Gael. 

-Pues resulta que la policía que investigó el caso se dejó muchos cabos sueltos. Todos sabemos que el caso no fue investigado a fondo y que por el eco que tuvo la noticia y el revuelo que provocó en el pueblo, no se quiso dar demasiado interés para que El Álamo no saliese perdiendo y tuviese una mala imagen para la gente de fuera. 

Pues bien, he podido comprobar que los alrededores de la casa fueron bien investigados en busca de algunas pruebas o algún camino que Caín pudo haber seguido o su secuestrador/a si lo hubiese, pero apenas he visto cuatro fotos de dentro de la casa y de los alrededores, podríamos empezar por ahí.

-Es todo muy difuso. -Dijo Alan. -Además, no entiendo porqué investigar la casa, se supone que nosotros estábamos ahí, o, ¿Insinúas que pudimos ser alguno de nosotros?

-Para nada. -Sentenció Dante. -Pero fíjate, si recuerdas, nosotros por la noticia no pudimos fijarnos si hubo algo que Caín pudo dejarse y la policía después tampoco es que profundizase mucho, sabéis que se limitó a cerrar esa casa prácticamente para siempre. ¡Si hay algo, es el único sitio donde pueda estar!

-Puedo estar de acuerdo con eso, pero Dante, permíteme decirte que, antes de colarme en esa casa donde ocurrió mi mayor trauma, quiero que me asegures que vamos a salir con alguna pista con la que podamos encarrilar este asunto. -Aseguró Gael. 


-Acepto el trato, Gael, ¿Vamos entonces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario