lunes, 13 de febrero de 2017

Cap 3: Decididos


-¿Cómo podemos empezar? Vale, nos hemos decidido muy rápido pero hay que analizar bien todo y no lanzarnos a lo loco a descubrir un suceso que ocurrió hace 10 años. -Recriminó Gael.

-Eso, Dante. Sabes que por tu poder de decisión yo te apoyo, pero espero que tengas algún plan porque sino esto no servirá de nada. -Se preocupó Alan.

-Parece a veces que no me conocéis. -Bromeó Dante. -Claro que tengo un plan. Si os soy sincero, llevo pensando esto durante mucho tiempo, pero quería estar seguro de ello, imaginaos que nuestra investigación es un éxito y encontramos lo peor, su cadáver, hay que estar muy preparado para ello. -Advirtió.

Años atrás, muchos de los chicos tuvieron problemas por la desaparición de su amigo Caín, lo que a algunos los llevó al psicólogo, a otros a la desesperación, a no salir de casa...

La presión social les podía, pues cómo no, los medios se hicieron eco de la noticia, culpándoles en numerosas ocasiones indiscriminadamente, intentando crear pruebas que no venían de ningún sitio e intentando crear enfados entre ellos para crear noticias, ocasionando que los chicos, aún jóvenes para enfrentarse a tal situación, se escondiesen y no quisiesen saber nada del mundo exterior.

Por suerte, eso es cosa del pasado ya que la policía sólo encontró esa chaqueta destrozada como prueba, la cual era insuficiente para culpar a cualquier persona.

De ahí la cautela de Dante para elaborar un plan, tenían que estar preparados tanto él como sus amigos para ser, después de diez años, el eje rotatorio del pueblo, de los medios de comunicación, del país... si los descubrimientos llegasen a tal grado de importancia y como no, tendrían que ser capaces de soportar toda la presión mediática que esto conllevase.

-Venga cuéntanos, ¿Cuál es el plan? -Dijo impaciente Alan.

-De acuerdo, ahí va. Tampoco os creáis que es un plan magistral ni mucho menos, lo único que pretendo con esto es conseguir que se vuelva a abrir el caso, que la policía vuelva a investigar, que se resuelva de una vez por todas.

-¿Pero cómo? -Interrumpió Gael de nuevo.

-Quiero volver a aquella casa. -Contestó Dante, temeroso. -Quiero registrar todos y cada uno de los rincones de esa finca, algo tiene que haber.

-Estás loco. -Le recriminó Alan. -Ese lugar lleva cerrado desde entonces, la policía registro todo, la gente pisoteó todos los alrededores, por el único motivo que saldríamos en las noticias sería por merodear por un lugar en el que ya fuimos culpados por lo sucedido.

-Alan lleva razón, Dante, es una locura volver allí, los buitres de la prensa seguro que aún siguen esperando vernos aparecer por allí, no lo descarto para nada vaya. -Continuó Gael.

-Pues aún hay más. -Advirtió Dante.

-Sorpréndenos.

-No sé si os acordáis de Ana, la chica que trabaja en la comisaría, creo que puedo sonsacarle más cosas para que nos de toda la información posible sobre el caso. -Dijo Dante excitado.

-Quieres llevarnos a la cárcel. -Recriminó Alan. -Estás loco en serio, ¿En qué momento has pensado eso? ¿Vas borracho o qué?

-Se que parecerá una locura pero por favor, confiad en mí. Pidió Dante.

-No te digo que no confiemos en ti, pero todos sabemos que eso es delito, y muy peligroso y creo que ya tenemos una edad para estar metidos en líos. Tenemos más que perder que ganar. -Dijo Gael preocupado.

-Lo sé. -Interrumpió Dante. -Sólo os pido que confiéis un poco, os prometo que no os pondré en problemas y si pasa algo yo me haré responsable de todo. Ana es de fiar, o al menos lo ha sido hasta hoy, además su única función por el momento es pasarme algo de información, nada más.

-Tampoco es eso, te agradezco que fueses a dar la cara pero no creo que sea necesario, obviamente todo esto tiene sus riesgos pero si queremos saber donde está Caín o que fue de él tenemos que arriesgarnos, sólo así ganaremos. He de decirte que acepto con todas las consecuencias. -Comentó Alan.

-Gracias por confiar Alan, no te defraudaré. -Prometió Dante. -Tú, Gael, ¿Qué decides?

-El plan tiene mucho riesgo, incluso puede que vayamos a la cárcel o vete a saber que nos pase a partir de este momento, pero tú has confiado en nosotros y yo confiaré en ti. Acepto el plan. -Decidió Gael.


Así es como decidieron embaucarse en una aventura que no sabrían hasta que punto les iba a afectar y a cambiar sus vidas. Les llevaría al límite y a pensar en abandonar todo y recluirse para no saber nada de nadie y así poder sentirse seguros, pero, aún les quedaba mucho por descubrir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario