viernes, 3 de febrero de 2017

Cap 1: No hay vuelta atrás


"Estación El Álamo", vio Dante a la derecha de la carretera.
- De acuerdo, aún tengo tiempo, he de llegar lo antes posible y  así evitar que me encuentren. -Dijo Dante. 
La vieja estación del Álamo había pasado ya sus mejores días pues sólo quedaban restos de lo que en la revolución industrial fue. El edificio principal estaba semiderruido y las vías sólo se dedicaban a contemplar el paso de algún que otro tren de vez en cuando y, además de por su antigüedad y porque la nueva estación estaba en funcionamiento desde hace mucho, estaba a las afueras, lo que dificultaba el tránsito de personas y, desgraciadamente, facilitaba e incitaba al suicidio, como más de uno y de dos ya lo había intentado con mejor o peor éxito anteriormente. 
Y allí es donde se dirigía Dante con el propósito de quitarse la vida, tal vez ya sin fuerzas para luchar, o tal vez no siendo lo suficientemente valiente como creía ser. 
- Al fin. -Dijo jadeando mientras miraba la hora y se posaba de rodillas sobre las vías esperando el trágico final. 
- "Y aquí estoy yo, a las 17:25, esperando que en 5 minutos pasé por fin el tren por encima de mí. No hay mayor desesperación que ésta, que tus amigos estén muriendo, que te traicionen, que no sepas que hacer. Ya no valgo para nada y lo mejor es que me marche de este mundo." Pensaba Dante entre lágrimas mientras recordaba todo lo ocurrido, que era lo que le había llevado a ese lugar en una acción desesperada por desaparecer. 
- Sería demasiado cobarde por tu parte si hicieses eso, ¿Sabes? -Gritó su fiel amigo Gael desde una parte alejada de la posición de Dante. - Desde que te conozco siempre has sido tú el valiente, el que me ha dado ánimos cuando no era capaz de controlar todo lo que tenía en mi cabeza, el que siempre me ha apoyado cuando suspendía y ahora he tenido que recorrerme todo el pueblo corriendo para que no fueses tan cobarde como para suicidarte, ¿Me lo estás diciendo en serio? Si es así, me estás decepcionando demasiado como persona. No pienses que te voy a apartar de las vías del tren, confío en que no seas tan cobarde como para dejar de luchar.
- Gael... Yo... Lo siento, no sé que decir. -Lamentó Dante.
- ¡Pues levántate de una vez y dime que vamos a llegar juntos hasta el final de ésto, con todas las consecuencias!
- No lo sé Gael, cuando comenzamos esto pensaba que todo iba a ser demasiado fácil, que seríamos los héroes en un abrir y cerrar de ojos y ahora míranos... Quiero confiar en ti pero... Prométeme que todo va a salir bien, que llegaremos al fondo del asunto, que resolveremos todo esto... Porque si no es así, no se que va a ser de mí Gael, he perdido mucho y todo por querer hacerme el  valiente. -Le pidió Dante a Gael tras reflexionar sobre sus acciones. 
- Lo único que te puedo prometer es que vamos a luchar, haya las consecuencias que haya, y te pido por favor, que sea a tu lado, junto a ti, como hasta hoy lo hemos hecho. -Dijo Gael.
- Durante toda mi vida, siempre he querido ponerle solución a todos los problemas que me han ido viniendo y he luchado hasta conseguir solucionarlos, pero esto, a mis 31 años, es algo que me ha superado, no sé como darle salida, no sé cómo afrontarlo. -Le contestó Dante cabizbajo. 
- ¡Pues juntos, como siempre lo hemos hecho! -Gritó Gael mientras veía que el tren se acercaba y mientras le tendía la mano a Dante en un acto desesperado para convencer a su amigo. 
- Te doy las gracias de corazón por esta conversación, quien sabe lo que deparará el futuro, la decisión está tomada. -Dijo Dante. 


Aquí os dejo mi nueva historia, espero que os guste, podéis comentar si lo deseáis y seguirme en:

twitter o si queréis pasaros por wattpad

No hay comentarios:

Publicar un comentario