jueves, 23 de febrero de 2017

Cap 4: Reflexiones de medianoche

Era más de medianoche cuando los tres chicos se despedían en el parque de su barrio para volver al fin a sus casas. Tenían la suerte de vivir muy cerca por lo que pocas eran las veces en las que volvían sin compañía.
Una vez sólo y de camino a casa, Gael empezó a pensar en todo lo hablado a lo largo de la reunión, pues le había supuesto demasiada carga emocional, demasiadas cosas en las que pensar en poco tiempo, tanto, que antes de llegar decidió sentarse a meditar en una explanada que se encontraba al lado de su casa. En ese lapso de tiempo, entre media y una hora, le dio por pensar en todo lo ocurrido a lo largo de los diez años anteriores. 
Recordó la cara de Gabriel cuando llegó al lugar de los hechos y se enteró de la noticia, recordó el proceso de aceptación por el que tuvo que pasar tanto él como muchos de sus amigos, y como su vida y su estado emocional habían ido a mejor desde que conoció a Azahara. 
-"Azahara, esa chica que me ayudó desde el primer momento, esa chica que aguantó todos mis lloros, esa chica por la que me da miedo seguir con el plan de Dante, debo de contárselo." -Meditaba Gael mostrando en su mente todo lo que le debía a Azahara. 
Y es que hace unos años, Gael le prometió a Azahara que olvidaría completamente ese trágico suceso y claro, ahora estaba en un mar de dudas ya que tenía ganas de realizar lo que le había prometido horas antes a Dante, pero por otro lado, sabía que Azahara se iba a enfadar y necesitaba contárselo. 
-¿Holaa? -Preguntó Gael al llegar a casa. 
-Hola Gael, ¿Qué tal se ha dado? -Contestó Azahara mientras aparecía por la puerta de la habitación. 
-Bien, pero tengo muchas cosas que contarte, ¿Tú qué tal? ¿Saliste al final? -Dijo Gael amablemente mientras se acercaba a ella. 
-Si, he llegado hace un rato y me estaba cambiando. -Contestó Azahara. -Cuéntame venga, tengo ganas de saber cómo te ha ido. 
Gael se quedó unos segundos embobado en la chica que le enamoró y que tanto le ayudó. Acto seguido, Gael le cogió del hombro cariñosamente, invitándole a ir al sofá para contarle todo el plan de Dante. 
Una vez sentados, Gael, apoyándose en su hombro, empezó a relatarle la historia de lo que había ocurrido durante toda esa noche, detalle a detalle y sin saltarse ni una coma. 
Ante la cara de sorpresa que ella tenía, vio casi obligatorio terminar con un "¿Qué piensas?", a lo que Azahara le respondió: 
-No sé qué decirte Gael, por un lado os comprendo, quedó todo muy en el aire y a lo mejor sería bueno para terminar de pasar página, se que a pesar de todo aún no lo has conseguido y tienes esa espinita clavada; pero por otro lado, lo pasamos tan mal que me da miedo volver a sufrirlo, volver a verte así. Cuando aún vivíamos con nuestros padres, me iba con miedo de saber cómo te iba a encontrar al día siguiente, ocupabas mi cabeza las 24 horas del día...  pero no soy quien para prohibirte nada, haz lo que creas correcto y piensa que te apoyaré. Te he dicho todo esto porque veía conveniente expresar lo que siento pero eso no significa que no te vaya a apoyar. 
-He dudado mucho y sobre todo porque tenía que contártelo. No te niego, me sorprende mucho como has reaccionado, imaginaba una reacción peor, pero de verdad muchas gracias por comprenderme. -Dijo Gael mientras se incorporaba para mirarle a los ojos.
-Si puedo pedirte algo, lo único que te pido Gael es que nunca dejes de estar feliz pase lo que pase y que si decidís intentar resolver el caso, llegad hasta el fondo del asunto, no paréis hasta que no haya más dudas. 
-Gracias por todo, de verdad. -Contestó Gael dirigiéndose a darle un beso.
Justo después de esta necesaria conversación, decidieron irse a dormir. Había sido un día largo y ambos estaban cansados. 
Al día siguiente, nada más despertar y pareciendo que tenía cámaras en su casa, Gael recibió un mensaje de Dante que decía: "Hoy a las 22:00h en el parque".
Una nueva fase comenzaba para todos los amigos, aunque no sabían hasta qué punto se les iba a ir de las manos esa investigación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario