martes, 22 de diciembre de 2015

De excursión


18 de Noviembre de 2015

09:00 de la mañana del miércoles

"A las nueve en punto ha sonado mi móvil, era María: 
- ¿Juan? ¿Estás despierto? - Me dijo mientras intentaba abrir los ojos. 
- Ahora sí, cuéntame. - Le contesté. 
- ¡Voy de camino a Alicante! -Dijo entusiasmada.
- ¿Y eso? ¡Que alegría! - Le dije sorprendido y nervioso. 
- Mi profesor decidió hace tiempo hacer una excursión a Alicante para visitar su universidad y la ciudad en general y he aprovechado para ir un poco antes y verte a ti. ¿Que te parece la idea? - Comentó.
- ¡Genial! ¿Cómo vienes? ¿A qué hora llegas? - Le contesté impaciente. 
- A las once llega el tren, perdón por no decírtelo antes, pero no estaba segura de si iba a ir. 
- ¡No te preocupes! Allí estaré, ahora mismo me preparo. - Contesté mientras saltaba de la cama para prepararme lo antes posible. 
- Está bien, allí te espero. ¡Hasta las once! "

11:00 de la mañana del miércoles

" Allí estaba yo esperándola, con la misma ilusión que un niño la madrugada del cinco de Enero, sabiendo que con ella aquí podría aclarar muchas de las cosas que hay pendientes.
Apareció a la hora exacta, la reconocí enseguida y fui directo a ella, tenía muchas ganas de verla:
- ¡Hola! ¿Qué tal te ha ido el viaje? - Le preguntaba mientras me inclinaba para darle dos besos. 
- Muy bien, algo pesado pero ya estoy aquí que es lo importante. - Dijo sonriendo. - Podríamos ir a tomar algo, y hablar, seguro que tienes cosas que contarme.
- Sí, la verdad es que tengo que contarte muchas cosas. - Le dije mientras comenzaba a andar hasta la salida de la estación.  
Nos dirigimos hacia una cafetería, ella tenía hambre después de todo el viaje.
Una vez sentados, le estuve contando lo que me pasó ayer con XIII, al igual que le dije que no entendía nada de la conversación que tuvimos. 
- Me gustaría verle yo también. - Dijo ella. 
- Ayer me dijo que cuando tuviese algo interesante fuese al mismo sitio de siempre, podríamos ir a verlo si quieres. - Le dije. 
- Lo estoy deseando, tengo tantas preguntas... - Dijo María. 
Y hacia allí nos dirigimos, no sin antes estar en mi piso dejando su poco equipaje que tenía, no quería que fuese cargada. "

13:30 de la tarde del miércoles

"Estábamos en el mismo sitio en el que yo había hablado siempre con él, pero llevábamos media hora y ahí no aparecía nadie.
- No me estarás engañando, ¿Verdad? - Me dijo extrañada.
- ¡Para nada! Siempre ha venido, aunque también es verdad que siempre me  había dicho de quedar él antes, no lo entiendo. - Le dije dubitativo. 
- Da igual, sigamos hablando, aparte de este tema, también me gustaría saber más de ti. - Me dijo mientras me quedaba impresionado."

17:45 de la tarde del miércoles

" Estuvimos una hora entera hablando, no me lo creía, coincidimos en tantas cosas, me daba pena tener que llevarla hasta el sitio donde acordó con su profesor, me había quedado horas con ella. Al despedirnos me dio un fuerte abrazo, al cual respondí aún mas fuerte y le prometí que pronto iría a verla, en cuanto tuviese un día libre, me había dejado con muchas ganas de conocerla aún más. 
Me da pena porque estos días me he sentido muy solo y con ella, por un momento, me he sentido acompañado, comprendido, he conseguido dejar de pensar en toda esta mierda por un momento y me he sentido feliz, que pena que ahora esté solo en el autobús y tenga que estar escribiendo esto. "

18:00 de la tarde del miércoles

" XIII no parará de sorprenderme, justo cuando quería presentarle a María no aparece, y ahora al llegar a casa, una nueva nota que decía de vernos en cuanto llegase y aquí estoy, esperándole. 
- No te precipites. - Dijo XIII de repente. 
- ¿Por qué? Lo veía importante, puede ayudarnos en mucho. - Le dije seguro. 
- Es mejor que lo descubra ella por sí sola, así la creerás cuando llegue el momento. - Me dijo mientras me dejaba extrañado. 
- ¿Que tengo que creerle? - Le pregunté.
- No te precipites Juan, ahora vete a casa y descansa, aunque creas que no estás avanzando, lo haces y es mejor que no te des cuenta, así no te obsesionarás tanto.
- No entiendo nada XIII, últimamente me dejas más dudas que ayudas. - Le dije algo indignado.
- No te equivoques, te ayudo más de lo que piensas, ahora me voy, ya sabes donde estaré si me necesitas. - Dijo XIII mientras se iba. "

20:35 de la noche del miércoles

" Vaya día de emociones he tenido, ha estado bien estar con María aunque me hubiera gustado que hubiese estado XIII también en algunos momentos para que consiguiese creerme, no quiero que piense que la estoy engañando cuando le hablo de XIII, sigo sin entender por qué no ha acudido por la mañana.
Mierda, acabo de recordar que mañana tengo examen y llevo toda la semana sin estudiar, me estoy obsesionando tanto con esto de las pesadillas que hay veces que no me acuerdo ni de que estoy en la universidad y que debería estudiar. Lo mejor que puedo hacer ahora mismo es ponerme. "



No hay comentarios:

Publicar un comentario