martes, 15 de diciembre de 2015

La mujer dormida


17 de Noviembre de 2015

08:35 de la mañana del martes

"Me he levantado sobresaltado, ¡Qué susto!, casi me caigo de la cama, estaba tan tranquilo dormido cuando creía que me estaba hablando al oído ese hombre de las pesadillas, incluso pensaba que me decía de nuevo esas palabras de: " No nos desafíes, segundo aviso, te estás metiendo en problemas." Se me han quedado grabadas en la mente, no puedo parar de repetírmelas, estoy obsesionado en ellas, en ellas y en ese hombre, en esas pesadillas, no se hacia dónde me van a llevar, desde que pude identificar que las pesadillas incitan al suicido cada hora que pasa estoy más asustado, nunca he pensado en suicidarme ni lo pienso, pero ¿Y si acabo así? Tengo miedo, necesito ver a XIII, hablar con él y que me cuente todo lo que sabe, no puedo seguir así o acabaré volviéndome loco."

12:30 de la mañana del martes

"Apenas he aprovechado la mañana, no consigo concentrarme, en lo único que consigo concentrarme es escribiendo aquí, parece que así es cuando tengo mi mente más calmada, me gusta escribir, desde que lo hago tengo momentos bastante buenos.
De lo único que me ha servido la mañana ha sido para establecer todo lo que le quiero decir a XIII, sobre todo mi teoría sobre el suicidio y las pesadillas, creo que está bastante clara y que no dudará en investigar por esa línea, pero es un hombre tan siniestro que no sé por dónde saltará y qué me dirá, espero que le convenza mi idea. Estoy ansioso por saber que ha descubierto, creo que lo mejor que puedo hacer ahora mismo es esperar a que llegue la hora y aprovechar el tiempo hasta entonces."

18:30 de la tarde del martes

"XIII se retrasó un poco, aunque si es verdad que no me tenía acostumbrado a ello, la única vez que quedamos fue bastante puntual.
Yo me encontraba en el mismo árbol de la otra vez, sentado, abrazado a mis rodillas y el llegó como siempre de la nada.
- ¿Qué tal vas Juan? ¿Todo bien? Te veo mala cara. - Me dijo nada más llegar.
- Sí, todo bien, sólo estoy algo preocupado por una cosa. - Le dije sonriendo.
- Cuéntame. - Respondió XIII
- Puede que te suene muy extraño, pero he encontrado una relación entre las pesadillas y el suicido. - Le dije muy directo.
- Muy bien Juan, ya lo sabía pero me alegro de este avance. - Dijo.
- ¿Cómo? ¿Qué ya lo sabías? ¿Y por qué no me has dicho nada antes? - Contesté enfurecido.
- Mírate, estás absorbido por esa idea desde que lo descubriste, imagínate si te la cuento antes, ya estarías muerto. - Me dijo XIII con toda seguridad.
- Pero, ¡No es así! Soy fuerte, puedo con esto y más, no es una obsesión, es sólo que estoy preocupado. - Contesté seguro.
- Quiero que veas algo. - Dijo cambiando de tema.
- Dime.
- Quiero que busques en tu móvil al autor Henry Fuseli, y para ser exactos, su obra: "La pesadilla" y me digas que piensas, que ves, que te inspira. - Dijo XIII.
- Está bien. - Le dije mientras se cargaba la búsqueda.
Ahí estaba esa obra, la recuerdo de haberla visto hace años en el instituto, pero ya no recordaba bien que tenía que ver con todo esto.
- Aquí la tengo, esta obra hablaba del suicidio, ¿Verdad?
- Si, este autor se caracteriza por la expresión de los sentimientos, los instintos, las pasiones. Estuvo obsesionado durante toda su vida por los miedos humanos y llegará a pintar obras en las que, como puedes ver en esta obra, introduce demonios como símbolo de las pesadillas que atormentan al ser humano. Si te fijas en la obra, ves a una mujer teniendo una pesadilla (con el demonio encima), y todo a su alrededor es oscuro, horroroso, da miedo. Me comentó XIII mientras yo me quedaba perplejo mientras me lo contaba.
- Todo eso está muy bien, pero ¿Que tiene que ver conmigo? - Le contesté confundido.
- Tu eres tu límite, al igual que eres tu peor enemigo, estamos en esto juntos pero céntrate en lo que te tienes que centrar, en esas pesadillas, en solucionarlas, no en ti y en lo que significan esas pesadillas para ti. - Me dijo XIII antes de darse la vuelta para irse. - Cuando tengas algo interesante, ya sabes dónde encontrarme, solo tienes que venir aquí, te espero."

20:30 de la noche del martes


"Acabo de llegar del parque, me he tenido que quedar a reflexionar sobre lo que me ha dicho XIII, no entiendo a que viene esto ni por qué me lo dice, ¿Acaso lo que había descubierto era eso y lo sabía antes que yo? ¿Cómo es capaz de adelantarse a mí siempre? No entiendo nada, lo mejor será que aparque a un lado todo esto un poco, me dé una ducha fría y me vaya a dormir, estoy muy cansado."


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario