domingo, 6 de diciembre de 2015

Las tres en punto


20:30 de la noche del domingo

"- Claro que sí, a partir de hoy estamos juntos en esto. -Le contesté sin dudarlo.
Después de esa pregunta lo único que me dijo es que recibiría noticias de él
pronto, justo antes de darse la vuelta para marcharse sin decir nada más.
Yo, después de ver como se alejaba me vine a casa, necesitaba escribir todo lo que me ha pasado hoy a la vez de planificar cual sería mi próxima búsqueda en mi investigación.
Gorka es la clave, y sobre todo su mujer, estoy seguro de que ella vivió con él todos los avances que pudo tener, aunque dijese que no le pudo ayudar.
Para ello tengo que acercarme más, entiendo perfectamente que no le va a contar sus problemas o sus secretos a un desconocido que le ha escrito dos emails. Quiero llamar a María, le prometí que le contaría lo que pasase con XIII así también aprovecharé para preguntarle qué puedo hacer para acercarme más a Rosana, la mujer de Gorka, pero ya mañana, ahora quiero cenar e irme a dormir, con esto de la reunión con XIII no pude dormir bien, estaba nervioso, y además mañana tengo que levantarme lo antes posible a estudiar  ya que por la tarde tengo clase y apenas puedo hacer nada de provecho."

03:00 de la madrugada del lunes

"Que noche tan oscura, jamás había visto una parecida, no se ve ni la Luna apenas, está tapada entre nubes, como todo el cielo.
Tengo miedo pero me mantengo firme y avanzo por una calle que desconozco, lo único que se ve con claridad es esa torre del fondo en la que marca la hora, las 3 en punto, incluso puedo oír sus campanas. Voy en su dirección sin preguntarme por qué y no he visto a nadie por la calle, ni personas, ni animales, ni siquiera algún pájaro, ahora mismo parece que estoy yo sólo en el mundo y que tengo un único destino, esa torre.
Llevaba mucho tiempo andando cuando me senté en el suelo porque me notaba cansado. Al sentarme, miré hacia atrás para ver si había avanzado, me creía en el mismo lugar que empecé y quería asegurarme y al girar la cabeza vi una silueta de una persona encapuchada como a 50 metros de mí y yo, nervioso, sin mirar atrás de nuevo me puse a andar más rápido de como lo había hecho antes. Mi nerviosismo avanzaba y no quería sentirme perseguido, así que la solución que busqué fue intentar girar por otra calle y olvidarme de esa torre pero no pude, me topé de frente con otro encapuchado, inmóvil, eso sí. Me giré tan rápido como pude para seguir por la calle de en frente, esta vez corriendo, pero al acercarme un poco más, vi la misma silueta y al ver que mi único destino seguro era esa torre, me dirigí corriendo a ella.
Lo único que quiero es resguardo y que pase esto pronto y tengo que llegar lo antes posible por lo que no he parado de correr desde que he visto a esas personas. Me siento fatigado y sobre todo muy nervioso, no quiero que esa gente me coja, no quiero caer en sus manos, a saber lo que me hagan y sé que corriendo de esta manera no podrán alcanzarme."

03:20 de la madrugada del lunes

"No sé cuánto tiempo llevo corriendo, estoy muy cansado y esta sensación de estar continuamente perseguido me está poniendo muy nervioso a la vez que pienso que lo mejor es que me cojan y acabe de esto de una vez. Por suerte, veo la torre más cerca, pero cuanto más avanzo más oscura se hace la noche si cabe, es más, ahora que estoy cerca de la plaza de abajo de la torre, se ha apagado la luz con la que se distinguía la hora en ésta. Estoy prácticamente a oscuras y sin saber qué hacer.
Llevo un rato intentando inspeccionar esta plaza, pero no veo nada, no veo a nadie, creo que me voy a acercar a la torre, a ver si tiene alguna puerta por la que pueda pasar.
Justo cuando tenía en frente la puerta de la torre, me he girado ya que estaba oyendo ruidos, y ante mi sorpresa estaba observando cómo se encendían muchas luces a la vez, como viniendo del cielo, las cuales alumbraban a una persona como las que había visto anteriormente en esas calles. No sé, tal vez hay 40-50 siluetas por todas partes, necesito abrir esta puerta como sea y salir de aquí.
Llevo como 100 golpes intentando abrirla y cada vez estoy más nervioso y con menos fuerza para conseguir mi objetivo y lo peor es que esas siluetas cada vez se acercan más a mí, cada vez que se apagan esas luces, ellos están un poco más cerca mía. Me siento muy ahogado y ellos están muy cerca mía, esta tiene que ser la definitiva, tengo que abrir la puerta sí o sí."

03:30 de la madrugada del lunes

"Lo he conseguido y he conseguido cerrar la puerta, estoy completamente a oscuras pero por suerte hay aquí una vela y una caja de cerillas.
La he encendido y lo único que hay es un montón de escaleras, supongo que llevarán al campanario, voy para arriba, no pienso quedarme aquí pensando que pueden abrir la puerta en cualquier momento, había demasiados y seguro que consiguen tirarla."

03:35 de la madrugada del lunes

"He subido lo más rápido posible y al subir mi impresión ha sido que esas personas siguen ahí inmóviles pero mirándome todos ellos, como si fuese su objetivo por algo en especial, me siento encerrado y sin saber qué hacer.
- Un empujón y acaba todo, seguro que ellos lo están deseando, se divertirían. - Me dijo una voz desde detrás mía.
Al girarme, no pude contener mi sorpresa, ¡Era ese hombre encapuchado que me persigue tanto!
- ¿Qué quieres? ¿Qué hago aquí? - Le pregunté muy nervioso, ¡Quería salir de ahí cuanto antes!
- No nos desafíes, segundo aviso, te estás metiendo en problemas. - Contestó cabreado.
Sin contestar lo único que se me ocurrió fue bajar por las escaleras que me habían traído hasta aquí y eso hice.
Una vez fuera, me topé con todas esas personas, una vez más mirándome e inmóviles, lo único que quería era salir y empecé a correr esquivándoles lo más rápido posible.
Una vez fuera de todos ellos, ante mi sorpresa, empezaron a correr detrás mía, yo estaba fatigado y no podía dar más de mí. Estaba notando como poco a poco estaban más cerca mía y no podía ir más rápido.
Al cabo de unos metros, consiguieron cogerme, notaba como tiraban de mí para atrás y como se sumaban los más rezagados.
Estaba ahogado, absorto y atrapado por cientos de manos, mi fin estaba ahí, por suerte, era una pesadilla."








                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario